pesca-sostenible2

Pesca Sostenible

 pesca sostenible es fundamental para garantizar el suministro de alimento a más de mil millones de personas que dependen de los recursos marinos como principal fuente de empleo, ingreso y alimentación.

La pesca sostenible es deseable porque permite llevar a cabo prácticas pesqueras que no afectan significativamente el equilibrio ecológico del océano. Por el contrario, la gestión no sostenible de la pesca a nivel global, podría provocar daños irreparables en el planeta.

El objetivo de la Conferencia Nuestro Océano es definir acciones concretas para implementar regulaciones y medidas para incentivar la pesca sostenible y sancionar aquella que se lleva a cabo de forma ilegal. Para ello se abordan temas como el Manejo Pesquero y el Combate a la pesca ilegal.

Manejo pesquero:

Se presentó información actualizada en el ámbito de las ciencias y manejo pesquero lo que permitirá crear un conjunto de acciones encaminadas al desarrollo de la actividad pesquera, tanto artesanal como industrial, de forma sostenible.

Combate a la pesca ilegal:

La Conferencia trató aspectos relativos al desarrollo normativo, a la creación de sistemas de monitoreo, y a la fiscalización de las actividades pesqueras, con el fin de desincentivar y sancionar aquella pesca que se realiza ignorando la normativa nacional e internacional vigente. Estas prácticas ilegales provocan daño ambiental, económico y social.

Al mismo tiempo, se buscó involucrar a otras agencias nacionales, sectoriales e internacionales para generar sistemas que permitan la aplicación de las iniciativas adoptadas.

Para ver las presentaciones de este segmento copie este link en su navegador:
https://www.dropbox.com/sh/vxo0hq00821d632/AABJieqYsmQqD3U-1U3bQmq7a?dl=0

 
Pesca Sustentable – Parte 1

 
Pesca Sustentable – Parte 2